DIRECCIÓN DE AUTOAPRENDIZAJE DE IDIOMAS
EXAMEN DE UBICACIÓN

De manera adicional, el programa de autoaprendizaje permite conocer al usuario(a) interesado(a) el nivel actual que tiene principalmente en Inglés; procedimiento que se lleva a cabo 'in-situ' previa reservación de dos horas para la aplicación de un 'placement test' en el área de cómputo multilingüe a través del sistemas electrónico de reservaciones. http://www.uaeh.edu.mx/dsa/sire/index.php

Dicho examen proporciona una valoración objetiva en las habilidades de: Comprensión Auditiva donde el usuario valora su Comprensión Auditiva en nueve diferentes conversaciones, mide su Comprensión Lectora a través de ocho diferentes textos con temas variados, finalmente hace un análisis en la estructura gramatical y en la selección de las palabras más adecuadas con Manejo del Idioma.

Para casos donde sea requerida la valoración del la Redacción y la Producción Oral, se anexa un ensayo corto y una entrevista.

El resultado de nivelación se proporciona de manera confidencial e inmediatamente si el tiempo lo permite o bien al día siguiente por un asesor, donde el examinado puede obtener una revisión.

Cuando el nivel del usuario-alumno requiera de mejoramiento, el asesor puede sugerir y asignar un plan de auto-aprendizaje con el propósito de proveer asesoría y seguimiento periódicos.

Los resultados de nivelación se otorgan de acuerdo con el Marco Europeo de Referencia (CEFR) de la siguiente manera:

(A1) – Basic User (Nivel Básico 1 y 2 - Nivel Básico Superior 3 y 4)

(A2) – Basic User (Nivel Pre-Intermedio 5 y 6)

(B1) – Independent User (Nivel Intermedio 7 - Nivel Intermedio Superior 8)

(B2) – Independent User (Nivel Pre-avanzado 9)

(C1) – Proficient User (Nivel Avanzado 10)

(C2) – Proficient User (Nivel Avanzado Superior 11)

Recomendamos que consideren un 'placement test' (examen de ubicación – nivelación) sobre todo aquellos usuarios(as) que:

Se encuentran próximos a la titulación.

Aquellos que tienen la intención de una movilidad o estancia académica internacional por un semestre de Bachillerato, Licenciatura, programa de Pos grado o Pos Doctorado.

NOTA:

La Dirección de autoaprendizaje de Idiomas No es un centro autorizado para la certificación y/o acreditación para la lengua extranjera en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; por lo tanto, el resultado del examen de ubicación solamente es una valoración interna y objetiva para los asesores y los usuarios con el fin de mejorar el nivel actual en el idioma Inglés y proporcionar preparación y asesoría a través de los recursos tecnológicos de autoaprendizaje.