DIRECCIÓN DE AUTOAPRENDIZAJE DE IDIOMAS

LINEAMIENTOS GENERALES

El usuario(a) puede participar en el programa de asesoría (PAALE), consultado la disponibilidad en el horario de atención que se encuentra en el menú de esta página en "materiales de apoyo" y bajo previa reservación en el Sistema Electrónico de Reservaciones en línea.

El programa es de naturaleza semi-presencial donde el usuario(a) trabaja auto- dirigidamente es decir, por su cuenta con los módulos intensivos del programa y acude de acuerdo a su avance a las sesiones presenciales para obtener una retroalimentación de sus resultados.

El avance del programa depende de la disponibilidad, interés y compromiso por parte del usuario(a) ya que se trabaja bajo una modalidad completamente de autoaprendizaje.

El enfoque empleado en este programa es introspectivo y de interacción sobre los objetivos, conceptos y actividades desde el principio hasta el término del programa.

El programa de asesoría consta de las siguientes sesiones presenciales:

Sesión Introductoria: (preferentemente sesión que se recomienda como inicio del programa); en la cual, se abarca el proceso de asesoramiento y motivación académica.

Sesión de Perfil de autoaprendizaje: el asesor proporciona al usuario un 'perfil de autoaprendizaje', el cual muestra la información más relevante acerca de las fortalezas y débiles del usuario hacia el aprendizaje de la lengua extranjera (Inglés) tomando en cuenta los siguientes rubros: estilos de aprendizaje y estrategias, aproximación de su nivel en la autonomía del aprendizaje y nivel actual en el idioma extranjero (inglés).

Sesión de Seguimiento por Niveles: al usuario(a) se le asigna un plan de autoaprendizaje de acuerdo al nivel que actualmente tenga en la lengua extranjera (Inglés); el usuario(a) podrá acudir periódicamente con el asesor para verificar su progreso en la lengua extranjera, la sesión es presencial y semi-guiada, el usuario puede interactuar en el idioma Inglés a través de los contenidos predeterminados en su plan de autoaprendizaje, al término de la sesión él/ella podrá auto-evaluar su desempeño.