Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

EXAMENES

 

 

 

 

I. GENERALES DE ACCESO

 
     
 
  • El usuario para hacer uso adecuado de los servicios que ofrece el centro deberá observar el Capitulo IV, Artículo 12 del reglamento de los Servicios Académicos.
  • El usuario debe reservar, a través del sistema de reservaciones, el día, la hora y el área deseada.
  • El usuario debe presentarse en la hora y día señalados en su reservación, y tendrá como tolerancia diez minutos.
  • El usuario debe identificarse al ingreso de cada área mediante documentos vigentes tales como: tira de materias, credencial universitaria, credencial expedida por el centro o identificación oficial.
  • El usuario debe observar buena conducta dentro de las instalaciones del Centro
  • Solo se permitirá fotografiar y/o filmar las áreas que componen el Centro con previa autorización de la Dirección.
  •  
         

     

     

     

    II. SISTEMA ELECTRÓNICO DE RESERVACIONES

     
         
     
  • Los usuarios podrán realizar su reservación a través del sistema de reservaciones ingresando su No. de cuenta, No. de empleado o No. asignado por la Dirección y NIP respectivamente.
  • Los usuarios podrán realizar, como máximo, 2 horas al día.
  • El usuario puede verificar su historial de reservaciones en pantalla, cuantas veces lo requiera.
  • El usuario puede cancelar su reservación hasta 10 minutos antes de la hora reservada.
  • Los profesores y/o coordinadores de lenguas extranjeras de escuelas o institutos, podrán ver el historial de asistencias a los Centros de Autoaprendizaje, de los grupos asignados, mediante la aplicación del Sistema de Reservaciones, ingresando con su número de empleado y NIP.
  • La fecha de corte de asistencias la determinan los coordinadores de las escuelas e institutos.
  •  
         

     

     

     

    III. ACCESO A LAS ÁREAS

     
         
     
  • Los requisitos de ingreso a las áreas son: - La autorización del Asesor en turno. - Libreta o registro de autoaprendizaje. - Para ingresar a las áreas deberán llevar lápiz y goma únicamente. El uso de lapiceros propicia el daño en el material, mobiliario y equipo.
  • Se restringe el ingreso a las áreas con mochilas, bolsas, portafolios, libros, memorias USB, reproductores portátiles, disquetes, discos compactos o DVD's.
  • Se prohíbe estrictamente consumir alimentos, bebidas y/o golosinas en las áreas.
  • El usuario que no reporte cualquier daño se hará responsable del mismo y se le aplicaran las sanciones previstas en el Capitulo VI, Artículo 18, 19, 20, 21 y 22 del reglamento de los Servicios Académicos.
  • Las actividades a realizar por los usuarios en el Centro, deben ser de carácter académico, únicamente lo que concierne a la enseñanza o aprendizaje de una lengua extranjera.
  • Mantener apagado el teléfono celular o radio de comunicación en las áreas.
  •  
         

     

     

     

    IV. GUARDADO

     
         
     
  • El área de guardado permanecerá abierta de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 hrs. y sábados de 8:00 a 15:00 hrs.
  • Los usuarios son los únicos responsables de los objetos que depositen en el área de guardado.
  •  
         

     

     

     

    APLICACIÓN DE EXÁMENES

     
         
     
          1. Definir qué tipo de examen se desea presentar:
    	a. Examen Diagnóstico TOEFL
    	b. Examen de Ubicación de Alemán
    	c. Examen de Ubicación de Italiano
    	d. Examen de Ubicación de Portugués
    	e. Examen de Comprensión de Lectura en Inglés
    	f. Examen de Comprensión de Lectura en Francés
    	g. Examen de Comprensión de Lectura en Italiano
    	h. Examen Diagnóstico DELF (A1, A2, B1 o B2) 
          2. Escribir un correo electrónico a examenesdai@uaeh.edu.mx para solicitar el examen 
    	  enviando los siguientes datos:
    	a. Nombre completo empezando por apellidos
    	b. Grado de estudios
    	c. Institución donde labora o Instituto o Escuela de la UAEH en que estudia
    	d. Número de cuenta, en el caso de estudiantes de la UAEH o de empleado
    	e. Número celular
    	f. Tipo de examen que se solicita
    	g. Motivo por el que solicita dicho examen que puede ser:
    		I. Laboral
    		II. para aplicar para alguna convocatoria de movilidad
    		III. para acreditar
    		IV. para titulación
    		V. para posgrado (ingreso o egreso)
    	h. Propuesta de día y hora para presentar su examen, bajo las siguientes condiciones:
    		I. Los exámenes de Ubicación de Alemán, Italiano y Portugués, los de 
                        Comprensión de Lectura en Francés e Italiano y DELF solo podrán ser 
    		    agendados para aplicarse de Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 horas
    		II. Los exámenes Diagnóstico TOEFL y los de Comprensión de Lectura en Inglés 
    		     pueden ser agendados para aplicarse de Lunes a Viernes en los horarios 
                         de 08:30, 11:00, 14:00 y 17:00 horas
    		III. La reservación de un examen está sujeta a la disponibilidad de espacios
    		IV. Última fecha de evaluación (solo si ya lo ha presentado antes)
          3. Realizar el pago correspondiente en cualquier caja universitaria por el tipo de examen
    	a. Examen Diagnóstico TOEFL (para el caso de examen TOEFL, examen de Ubicación de 
                Alemán y de Italiano)	
    	b. Examen de Comprensión de Lectura Inglés (para el caso de los idiomas de Inglés, Francés
    	     e Italiano)
    	c. Examen tipo DELF
          4. El día que se presente el examen se deberá acudir con los comprobantes de pago e IFE en
              original y copia
    
     
         

     

     

     

    VI. DE LAS FALTAS Y LAS SANCIONES

     
         
     
  • Se entienden como faltas toda conducta o actitud que vallan en contra de los principios y valores que la Universidad promueve.
  • Existen faltas graves y faltas menores:
  • Faltas graves:
  • Faltar el respeto al personal.
  • Ingresar a las instalaciones bajo los efectos del alcohol, drogas y enervantes.
  • Robo de objetos personales, material y equipo.
  • Mutilación o daño intencional de materiales, acervos, equipos e instalaciones.
  • Desconfigurar el software.
  • Hacer actividades ajenas al área.
  • Hacer caso omiso a los letreros.
  • Faltas graves:
  • o Las previstas en el Capitulo IV del reglamento de Servicios Académicos.
  •  
         

     

     

     

    VII. SESIÓN DE INDUCCIÓN

     
         
     
  • Los alumnos que no asistan a la sesión informativa de inducción con su grupo, podrán solicitar dicha información en las instalaciones de este Centro.
  •