Acerca de IMFLIT

El aprendizaje de lenguas extranjeras en tándem ha sido utilizado por muchos estudiantes y profesionales, desde que se desarrolló en Europa en los años setenta y ochenta. El aprendizaje de lenguas extranjeras en conjunto se basa en principios de colaboración, autonomía y reciprocidad entre pares en los que dos hablantes de diferentes idiomas colaboran para aprender el idioma del otro. En la era actual de globalización, el desarrollo de nuevas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) ha eliminado las fronteras transgeográficas y transnacionales, brindando a profesores y estudiantes de lenguas extranjeras nuevas oportunidades de comunicación y contacto entre lenguas y culturas. Cuando estos principios de colaboración y reciprocidad se utilizan en un entorno virtual mediante el uso de video.

El objetivo de este encuentro internacional es ofrecer un contexto para que los investigadores que actualmente están desarrollando estudios sobre el aprendizaje a través del teletándem compartan sus ideas y avances de investigación con otros colegas, particularmente (pero no exclusivamente) aquellos que están trabajando con los desarrollos de la tecnología y las lenguas extranjeras. aprendiendo en teletándem.

Tomado del sitio web de la segunda edición de IMFLIT:
https://mll.as.miami.edu/mll-labs/imflit-conference-ii/index.html