PROGRAMA DE ASESORíA EN EL AUTOAPRENDIZAJE DE UNA LENGUA EXTRANJERA

Programa de Asesoría:

Es un servicio académico que brinda la oportunidad de explorar el proceso de "Autoaprendizaje" en una lengua extranjera con la guía de un asesor y la interacción en grupo para compartir perspectivas y puntos de vista enfocados hacia el proceso del aprendizaje auto-dirigido y significativo. El programa de asesoría, tiene como intención primordial compensar los tiempos fuera de la clase presencial para que el alumno(a) alcance la optimización en su nivel de idioma extranjero y al mismo tiempo, tome control de sus objetivos de aprendizaje a corto, mediano y largo plazo. Los espacios de autoaprendizaje dentro de las universidades en México representan una parte esencial para la práctica, mejora y desarrollo de habilidades de un idioma extranjero; sobre todo en países donde éste no se habla de manera cotidiana.

Objetivo General:

    Informar y entrenar al usuario en la metodología de autoaprendizaje que empleará para optimizar el desarrollo de sus actividades auto-dirigidas en las áreas de la Dirección de Autoaprendizaje de Idiomas. Así como, guiarlo en el proceso de auto evaluación conforme a los principios básicos dentro de la autonomía del aprendizaje.

Objetivos específicos:
  • Concientizar al usuario(a) acerca de la importancia del autoaprendizaje entendido como un recurso vital, valioso, alternativo, flexible y tecnológico en el desarrollo de sus habilidades en la lengua extranjera.

  • promover la cultura del autoaprendizaje en la lengua extranjera dentro de un ambiente alternativo de aprendizaje como es el auto-acceso.

  • Ofrecer una asesoría con perspectiva humanística, pedagógicamente objetiva, de calidad y calidez al usuario(a) interesado en el proceso del autoaprendizaje.

  • Brindar al usuario(a) una aproximación objetiva a través de un perfil de autoaprendizaje para lengua extranjera; instrumento que muestra las fortalezas y debilidades vistas como aptitudes indicando escalas de valores aproximadas para la interpretación del mismo.

  • Facilitar al usuario(a) un plan de autoaprendizaje de acuerdo a su nivel en la lengua extranjera, el cual será progresiva y sistemáticamente asesorado en aquellos usuario(a)s interesado(a)s en: elevar su nivel de lengua Inglesa y/o Francesa, obtener una certificación internacional ESOL - DALF; para propósitos de titulación, empleo o beca.



Para más información contactar a la responsable del programa:
L.E.L.I. Claudine Durán Gómez

Email: dai_asesoria@uaeh.edu.mx



Actualización de la página: 12 de octubre 2022