PROGRAMA DE ASESORÍA EN EL AUTOAPRENDIZAJE DE UNA LENGUA EXTRANJERA
Programa de Asesoría:

Es un servicio académico que brinda la oportunidad de explorar el proceso de "Autoaprendizaje" en una lengua extranjera con la guía de un asesor y la interacción en grupo para compartir perspectivas y puntos de vista enfocados hacia el proceso del aprendizaje auto-dirigido y significativo. El programa de asesoría, tiene como intención primordial compensar los tiempos fuera de la clase presencial para que el alumno(a) alcance la optimización en su nivel de idioma extranjero y al mismo tiempo, tome control de sus objetivos de aprendizaje a corto, mediano y largo plazo. Los espacios de autoaprendizaje dentro de las universidades en México representan una parte esencial para la práctica, mejora y desarrollo de habilidades de un idioma extranjero; sobre todo en países donde éste no se habla de manera cotidiana.

Objetivo General:

Informar y entrenar al usuario en la metodología de autoaprendizaje que empleará para optimizar el desarrollo de sus actividades auto-dirigidas en las áreas de la Dirección de Autoaprendizaje de Idiomas. Así como, guiarlo en el proceso de auto evaluación conforme a los principios básicos dentro de la autonomía del aprendizaje.

Objetivos específicos:

•Concientizar al usuario(a) acerca de la importancia del autoaprendizaje entendido como un recurso vital, valioso, alternativo, flexible y tecnológico en el desarrollo de sus habilidades en la lengua extranjera.

•Promover la cultura del autoaprendizaje en la lengua extranjera dentro de un ambiente alternativo de aprendizaje como es el auto-acceso.

•Ofrecer una asesoría con perspectiva humanística, pedagógicamente objetiva, de calidad y calidez al usuario(a) interesado en el proceso del autoaprendizaje.

•Brindar al usuario(a) una aproximación objetiva a través de un perfil de autoaprendizaje para lengua extranjera; instrumento que muestra las fortalezas y debilidades vistas como aptitudes indicando escalas de valores aproximadas para la interpretación del mismo.

•Facilitar al usuario(a) un plan de autoaprendizaje de acuerdo a su nivel en la lengua extranjera, el cual será progresiva y sistemáticamente asesorado en aquellos usuario(a)s interesado(a)s en: elevar su nivel de lengua Inglesa y/o Francesa, obtener una certificación internacional ESOL – DALF; para propósitos de titulación, empleo o beca.

Para más información contactar a la responsable del programa:
L.E.L.I. Claudine Durán Gómez dai_asesoria@uaeh.edu.mx