Glosario

Para más claridad con respecto a las preguntas o dudas que puedes tener, te sugerimos leer primero el siguiente glosario:


Plataforma de Autoaprendizaje: Apartado en la Plataforma Garza donde se resgitaran las calificaciones que un alumno obtiene en una sesión de producción e interacción de acuerdo a su participación y desempeño.

Punto de servicio: Espacio unitario académico con recursos para la práctica, mejoramiento y/o reforzamiento del idioma disponible para el alumno.

Reservación: Resultado de registrarse por anticipado en el Sistema de Reservaciones para garantizar un lugar en un CAI, en el área correspondiente. Esta es la forma de acceder al uso de los recursos y servicios que ofrecen los CAI.

Sesión de producción e interacción: Sesión en la que el alumno interactúa con un asesor de idiomas y con otros alumnos para desarrollar actividades enfocadas a la producción e interacción oral y escrita en un idioma extranjero.

Sistema de Reservaciones: Sistema a través del cual se realiza una reservación para asegurar un lugar (punto de servicio) en alguna de las áreas que se ofertan en los centros de autoaprendizaje de idiomas.

Validación: Resultado del ingreso al apartado de Autoaprendizaje en la Plataforma Garza para que un asesor pueda asignar calificación de una sesión de producción e interacción.


Frequently Asked Questions (FAQs)
Preguntas Frecuentes


INGRESO A LAS ÁREAS


  1. ¿Cuáles son los requisitos para ingresar a las sesiones de autoaprendizaje de idiomas?
    1. Credencial universitaria vigente y legible o comprobante de inscripción vigente, con foto y sello legibles
    2. Cuaderno
    3. Lapicero o lápiz
    4. Reservación agendada

  2. ¿Puedo entrar con comprobante de inscripción sin foto y con sello o viceversa?
    No, solo podrás acceder a las áreas mostrando tu comprobante de inscripción vigente, con foto, sello y de preferencia enmicada. Recuerda que otra opción es mostrar tu credencial universitaria vigente y legible.

  3. Si la fotografía de mi credencial no es legible, ¿puedo ingresar a mi sesión?
    No, solo podrás ingresar a tu sesión siempre y cuando muestres tu credencial con fotografía legible, de lo contrario no podrás ingresar y perderás la (s) sesión (es).
    Te recomendamos tramitar nuevamente tu credencial.

  4. ¿Porqué en unas áreas o centros me exigen requisitos de ingreso y en otras no?
    Los requisitos de ingreso deben presentarse en todas las áreas y en todos los CAI. Si por algún motivo no te fueron solicitados en alguna de las áreas, no te confíes. Nadie está exento de los requisitos de ingreso.

  5. ¿Debo saber mi número de posición en el área que me asignó el sistema o imprimir mi reservación?
    Sí, debes saber el número de posición que te asignó el sistema, sobre todo en las áreas que impliquen el uso de un equipo de cómputo, a fin de posibilitar y agilizar el pase de lista de esa sesión en el equipo asignado.
    No es necesario imprimir el comprobante de reservación, recuerda que minutos antes de la hora de inicio de tu sesión puedes consultar la reservación que realizaste en el apartado de “Lista de Reservaciones”. Una vez iniciada la hora en que reservaste, podrás hacer la consulta en el apartado de “Historial de Reservaciones” en la cual te aparecerá la asistencia hasta que concluyas la sesión.

  6. ¿Puedo realizar una sesión si no tengo reservación?
    No, el ingreso a las áreas es únicamente con una reservación previa.



  7. RESERVACIONES, FALTAS Y CANCELACIONES


  8. ¿Cuántas reservaciones puedo hacer en un día?
    Dependiendo del CAI a donde acudas puedes realizar 2 o 3 reservaciones. Esto varía de acuerdo a la infraestructura de cada CAI.

  9. ¿Puedo realizar las reservaciones en cualquier CAI de la universidad?
    Sí, en cualquier CAI tienes acceso para realizar tus sesiones de autoaprendizaje de idiomas siempre y cuando cumplas con los requisitos de ingreso.

  10. ¿Con cuánto tiempo de anticipación puedo reservar una sesión de autoaprendizaje de idiomas?
    Puedes reservar con una anticipación de 2-3 días , dependiendo del centro, y hasta 5 minutos antes de la hora en que quieres realizar tu sesión siempre y cuando haya disponibilidad.

  11. ¿Cuántas faltas y cancelaciones puedo acumular durante todo el semestre?
    Te sugerimos no acumular más de 3 faltas o 3 cancelaciones. Recuerda que al reservar y no acudir a tu sesión le quitas la posibilidad a otro alumno para poder reservar y realizar una sesión.

  12. ¿En qué momento puedo hacer una cancelación?
    Puedes cancelar tu reservación hasta 15 minutos antes de la hora programada.

  13. ¿Por qué durante la sesión, a pesar de haber pasado lista en el área correspondiente, al revisar en el sistema de reservaciones me aparece el estado de "falta"?
    Porque el sistema de reservaciones asigna la asistencia hasta que termina la sesión.

  14. No recuerdo en qué área reservé, ¿dónde puedo ver la información?
    Ingresa al Sistema de Reservaciones, en la opción de “Lista de Reservaciones” que se encuentra en el menú.

  15. ¿Por qué en el sistema de reservaciones ya no aparece la reservación que tenía?
    Es posible que la hora de inicio de la sesión esté transcurriendo. En este caso, puedes consultar la reservación en la opción de “Historial de Reservaciones”.

  16. ¿Por qué no puedo realizar mi pase de lista si hice una reservación previa?
    Seguramente tu reservación fue realizada en otro horario, en otro día, en otra área, o incluso en otro CAI. Te sugerimos consultar tu “Lista de Reservaciones” o tu “Historial” en el Sistema de Reservaciones para que verifiques la información.


ÁREAS DE APOYO ACADÉMICO


  1. ¿Qué áreas y horarios están disponibles en cada centro?
    Esta información la puedes consultar en nuestro micrositio, en el apartado de Horarios de servicio

  2. Hay áreas que indican “Level A” y “Level B”, ¿qué significa?
    Significa que las actividades están enfocadas al nivel de dominio del idioma, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas -MCER-, con el que cuenta el alumno. Es necesario que reserves tus sesiones de acuerdo al nivel de dominio del idioma con el que cuentas para aprovechar al máximo la sesión.
    Para mayor información, consulta el siguiente documento (página 26).

  3. ¿Qué debo de hacer en una sesión de producción e interacción?
    La finalidad de estas áreas es que participes de manera oral y/o escrita conforme a la dinámica de las sesiones que te ofrecemos; es decir, realizarás actividades apoyado por un asesor y al final de la sesión obtendrás una calificación por tu participación y desempeño.

  4. ¿Cuántas sesiones de Autoaprendizaje debo realizar por periodo parcial?
    Más que el número de sesiones, lo importante es que al término de cada periodo parcial tengas 4 calificaciones, como mínimo, para ser promediadas para tu calificación final de cada periodo.

INGRESO A LA PLATAFORMA DE AUTOAPRENDIZAJE


  1. ¿Por qué no puedo ingresar a la plataforma de Autoaprendizaje?

    Principalmente por las siguientes razones:

    • El número de cuenta o el nip que estás ingresando no es correcto

    • Si ya ingresaste a la Plataforma Garza pero al momento de dar click en el apartado de Autoaprendizaje te regresa nuevamente a la página de inicio para ingresar tu número de cuenta y contraseña, es porque no estás validado en el Syllabus de tu asignatura de idioma, es decir, el Syllabus está en edición ya sea porque no hay un docente asignado, porque se está haciendo un cambio de asignatura o grupo

REGISTRO DE CALIFICACIONES EN LA PLATAFORMA


  1. Ingresé a una sesión de producción e interacción pero no está registrada mi calificación, ¿por qué?
    Es importante que consideres que si no te has validado en la plataforma de Autoaprendizaje, no estás visible para el asesor y no hay manera de asignarte tu calificación. Para ello simplemente debes ingresar a la Plataforma Garza, después al apartado de Autoaprendizaje y por último, al periodo parcial correspondiente (1, 2 o 3). Si te validaste antes de ingresar a la sesión que reservaste y no te aparece tu calificación, acude con el asesor que te atendió para aclarar la situación. Te sugerimos verificar esta calificación antes de que termine el periodo parcial correspondiente.



Actualización de esta página || Junio de 2024